Páginas

Páginas vistas en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

Rafael Guerra Exposito


Nacido en el Alcázar Viejo de Córdoba el 31 de octubre de 1943. Desde muy joven siente pasión por el flamenco. A los 15 años de edad toma clases de guitarra de maestros como Pepe Corraliza, Pepe El Pisto, Antonio el del Lunar, no llegando a dominar plenamente ese instrumento.

A principios de los años 70 ingresa en la peña El Rincón Flamenco, situada entonces en la calle Munda, posteriormente en el bar Tablón y después en la Reja de Don Gome. Ha sido miembro de diversos jurados del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el de Linares y de Los cantes de las Minas en La Unión (Murcia). Ha ejercido de crítico de flamenco en la desaparecida emisora Antena 3 de Radio y dirigido el programa "Mundo flamenco" en Procono TV.

Su amor por los ancianos y los disminuidos psíquicos le llevó a Radio Popular donde, en 1968, inició su programa "Operación Fraternidad" que ha venido desarrollando en los medios de comunicación que ha tenido a su alcance (Radio Lupa, Radio 24, Canal Córdoba TV y Procono TV.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1993 concedida por el Ateneo de Córdoba

Extraido de http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/Rafael_Guerra_Exp%C3%B3sito





No hay comentarios:

Publicar un comentario