Páginas

Vistas de página en total

martes, 13 de diciembre de 2011

Recolección de la Aceituna

Hace ya cinco años tuve mi primera y única experiencia en la recogida de aceituna, lo que en un principio era solo eso una "experiencia" se convirtieron en setenta y dos días, o sea todo el tiempo de recolección. La verdad que al principio lo pasé mal, pero poco a poco me iba recuperando y ganándome la confianza de los demás compañeros aceituneros, cosa que me ayudo mucho. Mi residencia fue el cortijo de Izcar en la localidad cordobesa de Baena, alli compartí junto a mis compañer@s venidos de diferentes lugares el duro trabajo, pero me quedo con los ratos tan buenos de convivencia que pasemos en el cortijo.
Tenia ganas de hacer este reportaje, lo he realizado en las localidades de Almodovar del Río, Montoro y en la almazara de Izcar, Peña de Baena.-










3 comentarios:

  1. Magnifica idea, poder ser el nexo de unión entre dos momentos vividos en la recolección de aceituna.El pasado y el presente.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico documento y Fantastico trabajo, Felicidades

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un trabajo duro y a veces poco valorado, aunque la verdad es que es un trabajo bonito, me alegro que hayas vivido esta experiencia.

    ResponderEliminar