Páginas

Páginas vistas en total

jueves, 27 de octubre de 2011

Homenaje a Curro de Utrera

Luis de Córdoba-Luis Calderito
José Galán-Luis Calderito
Inma de la Vega-José Luis Antoli
Animada conversación de Curro y Luis de Córdoba
Foto de familia

A TAL SEÑOR TAL HONOR”

UN BIEN MERECIDO HOMENAJE A CURRO DE UTRERA.

Viviendo su octava década, el cantaor Curro de Utrera recibió un emotivo y multitudinario homenaje en la Guijarrosa, lugar de residencia en los últimos treinta años.

El recinto elegido para este evento fue la caseta municipal, que prácticamente completó el aforo, con aficionados llegados de Córdoba y numerosos municipios de la provincia, además se contó con un grupo de unas cincuenta personas venidas de Utrera, entre las que se encontraban distintas autoridades , como la responsable de cultura y la de educación.

Una larga lista de artista quisieron acompañar esa noche a Curro, abriendo la noche la gran artista de la copla Aurora Barona a la que siguieron los cantaores; Manuela Cordero, El Chozas, Rubito de Paradas, Arroyito, el homenajeado Curro de Utrera, Rafael Ordóñez, José Galán, Juan Estévez, Luis de Córdoba e Inma de la Vega, todos ellos acompañados por las guitarras de Antonio Carrión, Arroyito hijo, José Luis Antolí, El Juani y Luis Calderito

El homenajeado tuvo la oportunidad de demostrar una vez mas sus facultades en este genero, expresándose por Solea provocando una gran ovación de todos los allí presentes.

Seguidamente recibió el reconocimiento de las autoridades de Utrera y de La Guijarrosa por exportar su pueblo a todos los rincones del mundo donde ha llevado su cante así como distintas peñas también tuvieron la oportunidad de mostrar su reconocimiento a Curro de Utrera.

Acto, organizado por la peña flamenca de La Guijarrosa con la colaboración del ayuntamiento, fue presentado correctamente por Juan Pérez Cubillo y Paco Granados.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario